MOE observará revocatoria de mandato de Alcaldía de Ocaña
Revocatoria Alcaldía Ocaña
May 20, 2017
  • Habrá 100 mesas de votación, en 34 puestos de votación: 18 en zona rural y 16 en zona urbana del municipio.
  • La Registraduría Municipal de Ocaña avaló el proceso revocatorio, al verificar que 6.398 firmas presentadas por el comité promotor, eran legales.

Bogotá D.C., mayo 20 de 2017. La Misión de Observación Electoral –MOE- acompañará la jornada electoral en el municipio de Ocaña, Norte de Santander, el próximo domingo 21 de mayo. Así mismo, la MOE confirmó que tendrá nueve observadores en los diferentes puestos de votación y alrededores, para vigilar posibles irregularidades electorales.

Jairo Oviedo, Coordinador Regional MOE, aseveró que: “hoy realizamos el Comité Municipal de Garantías en Ocaña, para ultimar detalles sobre el trabajo que se realizará con cada uno de nuestros observadores, quienes están encargados de vigilar las votaciones de revocatoria, junto con las autoridades. Además, tenemos habilitada la plataforma www.pilasconelvoto.com a través de la cual los ocañeros podrán denunciar delitos electorales”.

Por otro lado, la Registraduría Municipal de Ocaña, afirmó que todo está listo para que se lleve a cabo la votación de revocatoria de Miriam Prado Carrascal. Así mismo, Nicolás Farfán, de la Registraduría Nacional en Bogotá, aseveró que se designaron 600 jurados de votación y 60 jurados remanentes para la jornada electoral.

Firmas revocatoria Alcaldía Ocaña

Firmas Revocatoria Alcaldía Ocaña

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral emitió un comunicado oficial dando vía libre al proceso revocatorio en Ocaña, Norte de Santander y en El Copey, Cesar; reafirmando así el mecanismo de participación ciudadana en ambos municipios.

Por último, la fuerza pública resaltó que tendrán presencia de la Policía en puestos urbanos con 300 hombres disponibles, entre agentes de inteligencia, judicial y personal seguridad; mientras que el Ejército brindará apoyo en los puestos rurales.

Vea en este video la explicación realizada desde la MOE, Norte de Santander, sobre el proceso de revocatoria en Ocaña:

 

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido