• 1
  • 2
  • 3
  • 4

MOE en su idioma

Inicio

Lanzamiento datoselectorales.org

Nace en Colombia un sistema de información electoral de acceso libre y gratuito: Datoselectorales.org

34 regionales de la MOE reunidas presentaron la herramienta.

 

  • Cuenta con 56 variables de análisis político electoral.
  • Algunas variables tienen información desde el año 2000.
  • Los datos son una línea de base para el debate sobre una reforma política y electoral en el país.

Bogotá 24 de julio de 2014.  La Misión de Observación Electoral –MOE- presentó el sistema de información político electoral más completo existente en Colombia en la actualidad, que sistematiza 56 variables con información proveniente de la Registraduría, la Fiscalía, la Procuraduría, los medios de comunicación, otras organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía, y que podrá ser consultada de manera gratuita en www.datoselectorales.org.

El lanzamiento se realizó en la reunión de la plataforma nacional de la MOE que está constituida por  34 regionales en todo el país y quienes desde ya comienzan a debatir, gracias a los datos, alternativas y propuestas para una reforma político electoral pensada desde las regiones de Colombia.

En ese sentido la MOE creó DatosElectorales.org, como mecanismo que permite la captura, sistematización y publicación de información relevante en materia electoral. Con este sistema se busca que de manera rápida la ciudadanía pueda consultar información histórica a la cual, muchas veces, es difícil acceder.

La mayoría de variables que hacen parte del sistema de información permiten al usuario consultar la evolución de las mismas a través del tiempo ya que tienen información desde el año 2007, aunque algunas variables incluso tienen datos desde el año 2000.

datoselectorales

Una de las innovaciones más importantes que tiene DatosElectorales.org es que los datos incluidos en el sistema de información están a nivel municipal, de esta manera, los usuarios pueden consultar diversas variables, sus dinámicas históricas y sus resultados en cada uno de los municipios del país.

La producción y visualización de la información se presenta georreferenciada para que de manera fácil y gráfica los usuarios puedan tener un panorama más amplio de las dinámicas electorales a lo largo del territorio.

Con DatosElectorales.org la MOE ratifica su convicción de que la información es un bien público. Con este sistema de información se quieren eliminar las múltiples barreras de acceso que tienen los ciudadanos en la consulta de información electoral y, de esta manera, poner a disposición un servicio de consulta incluyente que le brinde a la ciudadanía la mayor cantidad de información posible sobre los diferentes procesos electorales en Colombia.

Ir a http://www.datoselectorales.org/

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

  • 1
  • 2
  • 3

banner de web-03

banner de web-01

banner de web-02

botton-biblioteca

William Hill Visit site get 200 GBP