Informe MOE: Informe de Calidad Elecciones de Autoridades Locales 2015
Ago 22, 2018

En el 2016 la MOE cumple 10 años al servicio de la democracia colombiana. A pesar de la falta de credibilidad en el sistema político y los graves problemas de orden público del país, la Misión de Observación Electoral ha salido a vigilar más de 60 procesos electorales desde el año 2006 hasta hoy. En este periodo de tiempo, la camisa y la mochila de la MOE han hecho presencia en más de la mitad de los municipios de Colombia.

En su segunda observación a elecciones de autoridades locales, la Misión de Observación Electoral –MOE- presenta en este libro a través de cuatro capítulos el trabajo que implica la observación de un proceso electoral durante sus distintas etapas (preelectoral
– electoral –postelectoral).

Primero presenta la mirada y la información entregada por 3.940 ciudadanas y ciudadanos voluntarios que prestaron sus ojos y oídos para hacer vigilancia al proceso electoral; como segundo tema presenta el fortalecimiento de la capacidad con la que cuenta el Estado para hacer frente y perseguir los delitos electorales; en el tercer capítulo analiza el panorama electoral del poder local con enfoque de Género y finalmente en el cuarto aparte presenta sus conclusiones sobre la relación entre los medios de comunicación y las elecciones.

Con este informe la MOE entrega un contexto de lo que sucede en un escenario político electoral donde se decide el poder local y regional, desde distintos ángulos brindando así herramientas de análisis para diferentes autoridades, organizaciones políticas y académicos.

 

Informe Calidad Elecciones Autoridades Locales 2015

 

Descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found

Traducir»
Ir al contenido