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Términos de referencia análisis redes sociales al proceso electoral 2019

27 mayo, 2019 0 Comentarios

Monitoreo del discurso del odio en redes sociales 

La Misión de Observación Electoral es una organización sin ánimo de lucro que solicita cotización para monitorear en tiempo real las conversaciones sobre temas de política en redes sociales durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2019.

La información analizada con el producto de este contrato será de conocimiento público sin ningún tipo de costo ni beneficio económico para la Misión de Observación Electoral y será material para debates, estudios, evaluaciones, reformas políticas y análisis electoral.

Ítems que requerimos monitorear.

En la propuesta debe venir especificada qué información es posible obtener y las herramientas tecnológicas que usan para realizar la escucha. El proveedor debe cumplir con las condiciones y políticas de uso de información de las distintas redes sociales.

  • Monitorear toda la conversación en twitter, Facebook, blogs e Instagram (perfiles públicos) sobre el proceso electoral (estimado de un millón de menciones al mes, estimado más de 4 millones de menciones agregadas para el informe final) desde el 27 de julio de 2019 hasta el 27 de octubre de 2019.
  • Monitorear discurso del odio y mentiras referente al proceso electoral 2019.
  • Perfiles de principales candidatos de 15 ciudades capitales (temas que posiciona, hashtags, agenda programática general).
  • Total de la conversación ciudadana sobre todos los candidatos. (sentimientos, ataques, sentimiento por región, temas por región).
  • Gráficos de comunidades vivas en redes sociales «living communities» influenciadores, activadores, espectadores o roles similares de cada candidato.
  • Escucha digital sobre todos los delitos electorales y regionalización de esa escucha.
  • Tendencia (temas) de conversación por regiones o departamentos sobre candidatos y temas políticos.
  • Informe final de análisis cuantitativo y cualitativo de 20 páginas de análisis de resultados, tendencias, variables.

Otras variables posibles pero que no son obligatorias en la propuesta:

  • Plataforma web o códigos de inserción para publicación en la WEB de la MOE con las distintas estadísticas actualizadas día a día durante el periodo contratado.
  • Informes parciales semanales con las variables estudiadas

Periodo de escucha ininterrumpido desde Agosto a Octubre de 2019

Cronograma:

  • EL 25 de junio a las 5pm es la fecha tope para la recepción de sus propuestas en la carrera 19 # 35-42 Teusaquillo o al correo [email protected] [email protected]
  • El 30 de junio daremos notificación a todos los postulados de la decisión que tome el comité de compras después de revisar las propuestas

Los invitamos a que conozcan más de nuestro trabajo en nuestras páginas web

http://www.moe.org.co/
https://www.pilasconelvoto.com/#reportar

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