La iniciativa legislativa que permitiría el transfuguismo político ya fue aprobado en quinto debate en la comisión primera del Senado.
Para que sea una realidad sólo le faltan tres debates, y en caso de superarlos, significaría que los congresistas podrían renunciar a un partido y pasarse a otro sin incurrir en “doble militancia”.
Con el proyecto que luego pasaría a sanción presidencial, se debilitaría la democracia colombiana, según declaraciones de la Misión de Observación Electoral (MOE).
Lea la nota completa aquí.
PUBLICACIONES RELACIONADAS:
- Proyecto de transfuguismo político debilitará la democracia en Colombia, advierte la MOE – Vía El Colombiano
- La MOE se opone férreamente a la reforma que daría vía libre al transfuguismo: “Es un riesgo para la democracia”- Vía Semana
- Grave advertencia de la MOE por proyecto de transfuguismo político: «No fortalece la democracia, la debilita»- Vía La FM
- MOE alerta riesgo democrático ante reforma de transfuguismo político – Vía El Universal
- MOE de frente contra el transfuguismo y pide al Senado hundir el proyecto – Vía Revista Alternativa