Misión de Observación Electoral recibe certificación de calidad ISO 9001:2015
MOE recibe certificación de calidad ISO 9001:2015
May 2, 2018

Bogotá D.C., 02 de mayo de 2018. La Misión de Observación Electoral (MOE) es la primera Organización de Observación Electoral en obtener la Certificación de Calidad ISO 9001:2015. Los procesos que fueron sujetos de certificación son los de elaboración de mapas de riesgo electoral, análisis de reportes referentes a criminalidad, monitoreo a medios de comunicación en el contexto electoral y el proceso de observación electoral.

La certificación, que es el estándar internacional que regula los sistemas de gestión de calidad, será entregada de manera oficial a la MOE el 3 de mayo por Bureau Veritas. Esta certificación es el resultado del compromiso que la MOE tiene en el fortalecimiento de la democracia y del trabajo que realiza para salvaguardar la integridad electoral.

Al estar en relación continua con múltiples y heterogéneas organizaciones no sólo de diversas regiones del país, sino también de diferentes partes del mundo, la MOE tomó la decisión de incorporar en sus procesos sistemas de mejoramiento continuo y de evaluación constante, esto con miras a generar en cada aliado la confianza necesaria para desarrollar un trabajo conjunto de alta calidad.

“No hay duda de que para enfrentar el reto de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de la democracia tenemos que entregar productos de calidad, estudios y análisis apegados al estricto rigor investigativo, de tal manera que aporten información objetiva, veraz, oportuna y verificable”, expresó Alejandra Barrios Cabrera, directora de la Misión de Observación Electoral.

Con este certificado la MOE Colombia demuestra su apego a los más altos estándares internacionales, su compromiso con la innovación y con la calidad del trabajo que a diario realizan las, más de 300, organizaciones de la sociedad civil que hacen parte de la gran plataforma electoral de la Misión de Observación Electoral.

Página WEB de Bureau Veritas

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido