La MOE participa en diálogo sobre integridad de la información en época electoral
Jul 3, 2025

La Misión de Observación Electoral – MOE participó este 3 de julio en el primer Taller de Pluralismo sobre Integridad de la Información en Épocas Electorales, realizado en Teleantioquia, Medellín. Este espacio fue organizado en alianza con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Colombia Check y el canal regional, con el objetivo de fomentar un ambiente electoral libre de noticias falsas y promover un discurso respetuoso entre candidatos, medios y ciudadanía.

Este es el primero de siete talleres que se llevarán a cabo entre julio y octubre en diferentes regiones del país. Las próximas sesiones tendrán lugar en Manizales, Barranquilla, Bogotá, Cali, San Andrés y Bucaramanga, con la participación de nueve canales regionales.

Desde la MOE reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la integridad de la información y el fortalecimiento del pluralismo informativo, en un momento en el que la desinformación representa una amenaza real para la calidad de la democracia. Estos espacios son fundamentales para construir colectivamente un entorno electoral transparente, confiable y respetuoso de cara a los comicios del 2026.

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido