Informe Calidad Elecciones Congreso 2014

22 agosto, 2018 0 Comentarios
DOCUMENTO DE ANALISIS DE INFORMACIÓN ENTREGADA POR LOS OBSERVADORES EL DÍA DE LAS ELECCIONES DEL 9 DE MARZO DE 2014 PARA ELEGIR CONGRESO DE LA REPÚBLICA, PARLAMENTO ANDINO Y LA CONSULTA INTERNA DE LA ALIANZA VERDE.

En los comicios electorales del domingo 9 de marzo, 378 organizaciones sociales tomaron la decisión de constituirse como plataforma de la Misión de Observación Electoral – MOE a nivel nacional. Estas organizaciones se vincularon al proceso de observación a través 35 regionales en 30 departamentos y 383 municipios del país equivalentes al 73% del potencial electoral.

El ejercicio de observación electoral y la cobertura en todo el país se logró gracias al trabajo impecable, constante y voluntario de 3.643 ciudadanos1 (1.983 mujeres y 1.660 hombres) que prestaron SUS OJOS Y OIDOS al servicio de la democracia el día de las elecciones.

Así mismo, a través de la MOE se vincularon 43 observadores internacionales en Colombia que hicieron presencia en 9 departamentos del país. De igual forma, 87 personas entre colombianos y extranjeros hicieron observación electoral en las embajadas y consulados habilitados para sufragar en 19 países.

En total 3.773 hombres y mujeres en el país y en las embajadas y consulados colombianos, vigilaron que las elecciones colombianas acataran la legislación colombiana electoral y garantizaran a los ciudadanos el derecho a votar de manera libre y secreta.

Informe Observación Calidad Elecciones Congreso 2014

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found