La MOE participó en el Foro Semana ‘Corrupción es Violencia’
Abr 20, 2017

La Misión de Observación Electoral (MOE), fue invitada para participar en la agenda académica del Foro Semana «Corrupción es Violencia», que se lleva a cabo en el Hotel Marriot de Bogotá, con intervención de expertos en el tema. Alejandra Barrios Cabrera, Directora MOE, habló sobre corrupción en la democracia y la nueva reforma electoral presentada al Gobierno Nacional por parte de la Misión Electoral Especial (MEE) en días pasados.

Según Barrios Cabrera, en Colombia se necesita una autoridad electoral administrativa muy fuerte, que tenga autonomía, además de una institucionalidad legítima de vigilancia y control de las organizaciones políticas y procesos electorales para mitigar los casos de corrupción que se presentan en los diferentes procesos electorales del país.

La directora de la MOE también enfatizó que solo en 2015, al país le ha costado alrededor de 8 mil millones de pesos, las costosas elecciones atípicas que se realizan en diferentes departamentos debido a irregularidades en los procesos, esto sin contar con los comicios que aún faltan por realizarse.

con la elección atípica en Tumaco el próximo fin de semana que se da por inhabilidad a quien había ganado la alcaldía, ya se han gastado más de 10 mil millones de pesos en unas elecciones que podrían haberse evitado»: directora MOE.

Por último, Elisabeth Ungar de la MEE, aseveró que «las listas cerradas para todas las elecciones disminuyen el costo de las campañas políticas en elecciones, facilitando los controles a la financiación de las mismas campañas».

En video:

Intervención de Alejandra Barrios Cabrera, directora MOE: https://goo.gl/nVZNCQ

Foro Semana

Video Foro Semana

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

Traducir»
Ir al contenido