Términos de referencia para la contratación de profesional junior de administración pública y transparencia
Feb 4, 2025

I. Resumen de la contratación

Tipo de convocatoria: Convocatoria abierta
Tipo de contrato: Laboral
Duración: Once (11) meses, contando a partir de la firma del contrato, con posibilidad de renovación.
Salario: COP $2.519.425 más prestaciones de ley
Ubicación: Presencial en Bogotá

II. Perfil profesional

Profesional graduado en economía, administración pública, gobierno y relaciones internacionales, asuntos públicos, ciencias políticas, estadística o áreas afines.

Indispensable:

  1. Conocimiento sobre el trámite legislativo.
  2. Conocimiento estadístico para el análisis de información cuantitativa y cualitativa.
  3. Conocimientos en temas relacionados con la transparencia y la lucha contra la corrupción electoral y en la administración pública.
  4. Habilidades de organización y planificación.

Deseable:

  1. Capacidad de trabajo en equipo.
  2. Conocimientos para la consulta en el SECOP II
  3. Manejo de Excel y/o procesadores de textos y softwares diseñados para la investigación cuantitativa y cualitativa (por ejemplo: SPSS, STATA, ArcGIS, Atlas Ti, NVivo)
  4. Capacidades para adelantar acciones de incidencia política y legislativa. 
  5. Destreza en la elaboración de informes y documentos de incidencia. 
  6. Conocimientos sobre el contexto político-electoral. 

III. Funciones

Generales

  1. Velar por el cumplimiento adecuado de los procesos que tenga a cargo e informar a las instancias internas correspondientes sobre su desarrollo y las oportunidades de mejora.
  2. Entregar los documentos en la oportunidad y calidades acordadas.
  3. Dar la visibilidad en todos los eventos y espacios de divulgación la labor de la organización 
  4. Cumplir con el Código de Ética y de Conducta de la MOE.
  5. Dar cumplimiento estricto a los parámetros de confidencialidad sobre el manejo de la información dispuesta para el cumplimiento de las obligaciones del contrato
  6. Actuar con respeto frente a los derechos de poblaciones diversas, minoritarias y sujetos de especial protección.

Específicas

1. Realizar seguimiento periódico a los siguientes asuntos:

  • La contratación y prestación de bienes y servicios electorales.
  • La financiación de las campañas electorales y de los procesos de recolección defirmas para la inscripción de grupos de ciudadanos.
  • Las garantías de acceso a la información pública en las elecciones.
  • El trámite legislativo de proyectos de ley y de actos legislativos de interés político-electoral, con enfoque anticorrupción.
  • La publicidad electoral en redes sociales.
  • La investigación de hechos de corrupción e irregularidades electorales a nivelnacional.
  • Otros de interés de la organización.

2. Sistematizar, procesar, analizar y presentar la información recolectada producto de los ejercicios de monitoreo.

3. Apoyar en la elaboración de informes, documentos de investigación e incidencia política en temas relacionados con la lucha contra la corrupción y la transparencia electoral.

4. Apoyar la formulación de acciones de incidencia en pro de la transparencia electoral. 

5. Apoyar en la coordinación de reuniones y en el desarrollo de capacitaciones

6. Apoyar cualquier otra actividad relacionada con el desarrollo de las funciones de acuerdo con las directrices impartidas.

IV. Fecha límite para la recepción de candidaturas

11 de febrero de 2025, a las 23:59 horas. Las hojas de vida deben ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] con el asunto: “PROFESIONAL JUNIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA”.

Se invita a postular solo a las personas que están seguras de tener disponibilidad para laborar hasta el periodo de finalización del contrato.

Sólo las personas preseleccionadas serán contactadas para la realización de una prueba técnica y entrevista.

NV.-TDR_Profesional-Junior-de-Administracion

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