Cartilla MOE: Día Electoral – Guía para observadores
Feb 27, 2018

La Misión de Observación Electoral –MOE- es una plataforma de diversas organizaciones sociales y de la sociedad civil que promueve el derecho que tiene todo ciudadano a participar en la conformación, ejercicio y control del poder político. Dentro de las diferentes acciones que lleva a cabo, se destaca la observación electoral en calle.

Para un correcto ejercicio de observación es necesario que la ciudadanía y los observadores de la MOE conozcan y entiendan las normas que regulan el proceso de las votaciones. Teniendo en cuenta lo anterior, la MOE elaboró para los observadores y observadoras esta cartilla donde encontrarán la información requerida para desempeñar, de manera informada y efectiva, la vigilancia del estricto cumplimiento de la ley en el día de las elecciones.

La cartilla comprende dos secciones, y en cada una aborda un tema específico, a saber:

  1. La Observación Electoral. En esta sección se resuelven algunas de las preguntas más comunes sobre la observación electoral.
  2. Preparación y Día de Elecciones. En esta sección se detallan cronológicamente los eventos que suceden tanto el día anterior como el de las elecciones.

 

Cartilla MOE Día Electoral - Guía para observadores

 

Descargar

 

PUBLICACIONES RELACIONADAS:

    None Found

Traducir»
Ir al contenido